viernes, 5 de octubre de 2012

Sobre tés e infusiones...

¡Buenas noches! Os escribo de nuevo, una semana más, una entrada más, y como siempre, algo más que compartir. Ha sido mi segunda semana en la universidad,y estoy francamente cansada, ya que me ha tocado horario de mañana y madrugo un poquito, pero sigo totalmente ilusionada y muy feliz, afrontando las cosas con la mayor positividad posible, o al menos intentándolo. También estoy muy contenta con mis clases de yoga, como siempre me hacen sentir muy bien. 
¡Y poquito más...! Es hora ya de irse a la cama y empezar el fin de semana con mucha energía, así que aquí os dejo la entrada de hoy, que hablará sobre algunos tipos de plantas medicinales, tés y sus utilidades y beneficios.

  • blanco: Su principal propiedad reside en sus capacidades antioxidantes, que frenan la aparición de radicales libres, no beneficiosos para el cuerpo.
  • verde: También tiene altas propiedades antioxidantes, además es bueno para el colesterol.
  • rojo: Tiene su principal punto de acción en el ámbito cardiovascular, como por ejemplo en problemas relacionados con el sobrepeso.
  • negro: Ayuda a relajar la circulación de los vasos sanguíneos. También aporta flúor (caries) y puede luchar contra la fatiga y sus síntomas.

INFUSIÓN

  • Manzanilla: Dolores de barriga, enfermedades con origen infeccioso, migrañas.
  • Tomillo: Infecciones respiratorias y gástricas.
  • Valeriana: Problemas nerviosos, y todos sus síntomas derivados (dolores estomacales, vómitos...)
  • Caléndula: Sobretodo conjuntivitis, dolor muscular, de la piel...
  • Ginseng: Cansancio físico, jaquecas, problemas con la tensión arterial... Y también para aumentar el deseo sexual. (Aunque existen distintas variedades de ginseng, que pueden producir efectos contrarios, más que luchar contra el cansancio, favorecer tu descanso.)
En la mayoría de los casos, es recomendable dejar reposar el té al menos cinco minutos antes de tomarlo, para que pueda expulsar bien todas sus propiedades principalmente antioxidantes. 
También puedes acompañar los tés con hierbabuena, u otras esencias o frutas. Si te resulta muy amargo, el edulcorante natural conocido como "Stevia" es el acompañante perfecto, algunas marcas de té ya lo comercializan en distintos formatos.

También puedes probar con tus propias infusiones mezclando una o varias hierbas con ciertas especias como el cardamomo, la canela... 

  • ¿Has oído hablar del Pu-Erh? En la antigua china era conocido como el té que mejor regulaba la circulación de la energía. Y en la actualidad se le reconocen sus propiedades adelgazantes, unidas a otras rutinas. 

Por hoy... aquí se acaba la entrada, espero que os haya gustado y que os resulte útil en algún momento, que os animéis a probarlo y que compartáis la experiencia con otras personas a las que pueda resultarles interesante.

Ya no os adjunto las listas de música, porque podéis encontrarlas en el margen derecho, como nueva característica del blog, espero que os gusten.

¡Y nada más! 

Feliz fin de semana, y por supuesto feliz lunes, y pensad que no es como empieza la semana, si no como acaba. Y en mi caso, el balance es positivo.




NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario