viernes, 9 de noviembre de 2012

Incienso.

¡Buenas tardes! Aquí estoy una vez más, una semana tarde (lo siento), pero la verdad es que entre mi viaje a Salamanca y mi examen de Teorías de la Comunicación no he tenido mucho tiempo, y el poco que he tenido lo he utilizado para descansar. No sé cuál será el resultado del examen, aunque espero que si no es bueno, sea por lo menos aceptable y aprobado, ya os contaré cuando tenga noticias :) 
Por lo demás estoy bastante contenta, de hecho vengo de hacer un "intercambio de idiomas" con una chica de Texas (USA) y hemos estado hablado de las elecciones y otras cosas interesantes :) 
Y ¡poco más que contar! Nos leemos el lunes por aquí, con la frase de la semana que os debo  :) 

La entrada de hoy es sobre el incienso, ya que personalmente me gusta mucho y todos los días enciendo una o dos varillas. 
Mis preferidos son los que vienen de la India, aunque he leído buenas críticas sobre el incienso Japonés (tiene el problema de ser más caro). Me gusta mucho el 'Nag Champa' que descubrí hace poco por mi profesora de yoga, y también otras variedades de él. Mis aromas preferidos son los de vainilla y lavanda, aunque otros como el sándalo y el jazmín también me gustan mucho. 

El incienso tiene una gran historia detrás, desde el antiguo Egipto, y también en zonas de la India y Arabia se utilizaba con propiedades esotéricas y medicinales. En muchas ocasiones se usaba como un "humo mágico" utilizado para dormir que producía una sensación de bienestar y estaban fabricados con distintas resinas vegetales.

Otro uso que se ha dado a lo largo de los siglos ha sido en las ceremonias religiosas de distintos pueblos y culturas.

Era un regalo propio de las personas más importantes y adineradas y se utilizada para purificar casas y otros lugares, también en ceremonias importantes, adoración...
Ha cobrado un especial importancia en ámbitos como la meditación, la práctica de distintas disciplinas orientales como el yoga. 
Una de las cosas interesantes que giran en torno al incienso, es la idea de que cada signo zodiacal 
tiene su propia combinación de esencias (en la mía, que soy Capricornio, se incluye el Sándalo y según otras versiones, el de Loto). 
También se utiliza para mejorar el ambiente de tu hogar o tu centro de trabajo, para armonizar en caso de visitas...

Hay mucho tipos de incienso (no sólo fragancias) a los que se les atribuyen distintas cualidades como relajantes, excitantes, anti-estrés, para dormir, para meditar... 

Algunos de sus beneficios según la procedencia... 



  • JazmínEstimula y sirve para unir tu mente y tu cuerpo.
  • PachuliEstabiliza. Perfecto para practicar meditación.
  • EucaliptoAnti estrés. Facilita la tranquilidad .
  • VioletaRelaja y estabiliza tu estado de ánimo.
  • Lavanda: Relaja la mente, relajante. 
  • RosaMejora tu autoestima.
  • JengibreCombate la ansiedad.
  • Sándalo: Se utilizaba para "limpiar" los hogares y otras zonas. 
  • CanelaExcita


¡Y esto es todo! Ya sabéis, tenéis a vuestra izquierda las listas de Relax/yoga y Música Budista, y los botones para compartir en twitter y facebook si os ha gustado, y también para seguir el blog en las mismas redes sociales.

¡FELIZ FIN DE SEMANA! 




NAMASTE 

1 comentario:

  1. Oish... si que sufrimos ese examen, yo te perdono la tardanza por pura empatía :3
    Y yo que elegía el incienso por como olía.. voy a verme obligada a tener más cosas en cuenta, ya me asesoras tu ^^
    Ahis, te quiero bubita!!
    PD: Eres capricornio! Yo también xD No había caído hasta hoy y me ha hecho una ilusión enorme!

    ResponderEliminar