sábado, 17 de noviembre de 2012

El punto medio.

¡Buenas tardes! Un día tarde, cómo no, supongo que estoy ocupada con la universidad, y me gusta pasar mi tiempo de ocio fuera de casa y no pegada al ordenador... ¡lo siento!.
Ya me dieron la nota de mi primer examen de la universidad... y por suerte, ¡estaba aprobado!.
La semana que viene, en concreto el martes, tengo un nuevo examen, esta vez de lengua, y aunque ya me sé un tema... tengo un poco de miedo. Espero que salga bien, ya os contaré.
También estoy preparando un viaje a Madrid para esa misma semana para ver a unos amigos y familiares, así que si puedo ir finalmente ya os contaré.. :)
Hoy no os traigo ni una entrada ordinaria, ni una frase de la semana, sino que os traigo un texto  de un libro, sobre la vida de Siddharta (Buda) que me ha llamado mucho la atención. Espero que os guste:

"¿Por qué?-preguntaba a su corazón-¿por qué tienes esta alegría? ¿Procede de este largo sueño, de este buen sueño que me ha hecho tanto bien? ¿O de la palabra Ôm, que pronuncié? ¿O quizá de que me he liberado, de que he realzado mi fuga, de que al fin vuelvo a ser libre y estoy como un niño bajo el sol? ¡ Oh qué deliciosa huía! ¡Oh, la alegría de volver a la libertad! ¡Qué puro y hermoso es aquí el aire! ¡Qué gusto da respirar! Allí, de donde vengo, allí huele a ungüentos, a especial, a vino, a abundancia, a pereza. ¡Cómo odiaba yo este mundo de los ricos, de los glotones, de los jugadores! [...] Es bueno -pensaba- saborear por sí mismo lo que ha sido necesario aprender. Que el placer mundano y la riqueza no son cosa buena ya lo aprendí de niño. Hace tiempo que lo sabía, pero hasta ahora no lo he experimentado. Y ahora lo sé, lo sé no sólo con el recuerdo, sino con los ojos, con el corazón, con el estómago..."

Espero que paséis una feliz semana.
Podéis compartir esta entrada si os ha gustado con los botones que tenéis a vuestra izquierda tanto en facebook como en twitter, y con el botón que tenéis arriba a vuestra derecha podréis seguir al blog en las mismas redes sociales. 



NAMASTE

1 comentario:

  1. Jo, me ha encantado la entrada, es tan tú...
    Aprobaste el primero y los aprobarás todos! Voy a extrañarte el próximo finde! me debes una clase de yoga :P
    NAMASTE BUBITA(L)

    ResponderEliminar