miércoles, 13 de febrero de 2013

Chakras.

¡Hola a todos! Prometí por mi cuenta de twitter, que una vez acabados los exámenes y mi tiempo de descanso volvería a estar por aquí ¡y lo prometido es deuda!
Mirando un poco hacia mi mes de Enero... debería decir que hay cosas (muchas) positivas y alguna que otra  negativa, pero en cualquier lugar... de todo se aprende, por lo que con mi segundo cuatrimestre en la universidad recién comenzado, me toca cargar la batería a tope y seguir el camino. Intentaré escribir más a menudo, aunque haya quedado más que clara mi incapacidad para ser constante.

Hoy os traigo un tema muy interesante, del que hablé brevemente en una exposición de la universidad. Hoy os traigo solo una pequeña introducción sobre los chakras. Además, las próximas entradas que tengo pensadas, serán para aportar más información a esta introducción, cosas que a mí personalmente me sorprendieron mucho, y que hacen este mundo aún más interesante.
Empezaré simplemente presentando los siete chakras, su color y su ubicación. El recorrido será desde el más bajo al más alto. 

LOS CHAKRAS 

Son centros energéticos del cuerpo en los que convergen todas las corrientes de energía vital (conocida como 'prana'). Hay miles de chakras, pero hay 7 principales. 
Por distintos motivos, pueden sufrir un bloqueo, y hay muchas formas de canalizar esa energía de forma positiva como es el yoga (asanas), el pranayama (ejercicio y control de la respiración), meditación...

Los 7 chakras principales son los siguientes:


Muladhara: Se ubica en la zona del perineo y su color es el rojo. Es conocido como el chakra raíz o de la tierra. Algunas leyendas cuentan, que era el centro energético mediante el cual podíamos conectar nuestro cuerpo con la tierra.

Svadhisthana: Se ubica en la zona del sacro y la primera vértebra lumbar. Es de color naranja y se asocia a la sexualidad. 
Manipura: Se localiza en la zona del diafragma. Es de color amarillo-dorado, y es más conocido como el 'plexo solar'. Es uno de los más conocidos y empleados en la meditación.
Anahata: En el corazón. Es de un color verde, y se encuentra en estrecha relación con la zona torácica.
Vishuddha: Se encuentra en la zona de la garganta. Es de color azul claro y está relacionado con la glándula tiroidea.
Ajna: Está situado en el entrecejo, y es de un color azul oscuro-morado. Se centra principalmente en la vista, y el rostro.
Sahasrara: Se sitúa en la coronilla y es de color violeta con matices blancos. Está conectado con la vida espiritual y el cuerpo etéreo. 


La información la he recopilado de un libro llamado "El libro de los chakras" de Silvia Roura, además de las enseñanzas que he ido adquiriendo en las clases de yoga. 

¡Hasta aquí todo por hoy! Espero que os paséis por aquí pronto, y espero seguir escribiendo de forma más habitual. Todavía estoy pensando en la mejor forma de hablar sobre lo que quiero hablaros, de todas formas... ¡estad atentos a twitter y a facebook ! allí subiré toda la información sobre el blog.

Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a conocer más sobre estos temas. 

¡Casi se me olvida! Aprovecho esta entrada para presentaros a mi nuevo amigo: 

Es un bonsáis y se llama Willy (realmente no sé por qué, pero cuando venía con él para casa... mi cabeza decía "cuidado con Willy, que no le pase nada..." y de ahí [sin ningún sentido] el nombre) espero cuidarlo bien, y ¡que le salgan más flores que las que le han salido estos días!

Por lo demás, os deseo lo mejor para estos días. 

"Los maestros abren la puerta, pero tú eres quien debe atravesarla". 
Proverbio chino

NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada