viernes, 7 de septiembre de 2012

Yoga: Saludo al Sol

¡Buenas tardes! Os vuelvo a escribir un viernes, ya que ayer terminaron mis 6 días de actividades en Cima y estaba muy cansada. Además de tener que ir al dentista y volver con un poco de dolor de boca, por lo que no me apetecía mucho escribir la entrada. Pero ¡aquí estoy de nuevo!. Con muchísima ilusión, y una mezcla de sentimientos bastante considerable, y es que ¡sólo me queda una semana para irme! a vivir a una nueva ciudad, con casi todo nuevo.
Pero bueno, estoy muy muy contenta, y apurando los últimos días y detalles.

Y hoy mismo os traigo una entrada de algo sobre lo que llevaba queriendo escribir algún tiempo, y que cualquier persona que ha practidado o ha escuchado hablar sobre yoga sabe más o menos sobre él. Y es que hoy voy a hablaros del Saludo al sol, como se realiza y algunos de sus beneficios.

El Saludo al Sol (Surya Namascar) es una secuencia formada por doce posturas básicas, que han de relizarse de forma progresiva y adaptando cada postura al ritmo de respiración, por lo que cada una de las doce ha de hacerse inhalando y exhalando.

  1. Se comienza en postura de tadasana, con las opalamas abiertas y unidas en el pecho. Se exhala el aire sobrante.
  2. Se estira la espalda y los brazos hacia arriba. Se inhala.
  3. Se bajan los brazos hasta los pies, doblando la columna, en caso de no alcanzar se pueden doblar las rodillas. Se exhala.
  4. Situarse en el suelo, con la pierna derecha hacia atrás y la izquierda hacia delante y los brazos apoyados en el suelo. Se inhala.
  5. Se mantiene en la posura del tablero. Se mantiene la respiración.
  6. Se baja rodando como se pueda hasta el suelo. Se exhala.
  7. Se hace la cobra. Se inhala.
  8. Postura del perro boca abajo. Se exhala.
  9. Pierna derecha adelante, pierna izquierda hacia atrás (al contrario que en 4). Se inhala.
  10. Adelantar la pierna izquierda. (Misma posición que en 3). Se exhala.
  11. Se elevan los brazos por encima de la cabeza (misma posición que en 2) .Se inhala.
  12. Postura de tadasana. Se exhala.
Su principal objetivo es preparar el cuerpo para la práctica de yoga u otros ejercicios, estirar los músculos y ayudar a tu mente a centrarse en lo que vas a practicar. 
También se puede realizar al unísono la recitación de ciertos mantras que te ayudan a trabajar cada uno de los chakras.
Aunque no practiques yoga todos los días, el saludo al sol es algo que puedes practicar en cualquier momento del día, tanto como al levantarte para prepararte para el nuevo día, o al acostarte. También puedes acompañarlo al terminar, con ciertos ejercicios de pranayama, como algunos de los que hemos explicado en dicho apartado del blog :)

Aquí os dejo una imagen que he encontrado en la que lo explica de una forma sencilla y útil.
Esto es todo por hoy.
Espero que os haya gustado la entrada, y por supuesto que os animéis a practicarlo, ya que resulta muy beneficioso.

Si os gusta mucho, compartid el blog con vuestros amigos, familiares, conocidos... :) 

Nos leemos el domingo : )


NAMASTE 

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