viernes, 28 de septiembre de 2012

Siddhartha Gautama: Buda

¡Buenas tardes! Aquí estoy, subiendo tarde como siempre un viernes, y es que a partir de ahora, con todo el lío de la universidad probablemente la entrada la empezaré a subir todos los viernes en lugar de los jueves, ya que me viene mucho mejor a la hora de organizarme con trabajos y clases.
¡Qué decir de la universidad! Pues lo primero... que impone mucho respeto, especialmente algunas asignaturas y profesores, pero empiezo de una forma muy positiva (como suele ser habitual en mí) y creo que el balance de la primera semana ha sido positivo, y sólo espero que las semanas que sigan sean igual de buenas. 
Por lo demás... poco más tengo que añadir, creo que es un hecho tan novedoso que ha acaparado toda mi atención esta semana, ya os iré contando poquito a poco :) 
Para todos los que ya habéis empezado, espero que vuestra semana haya ido igual de bien o mejor que la mía, y a los que no estáis en la universidad, también os deseo unas buenas semanas.

La entrada de hoy es sobre un personaje muy importante en el ámbito de la espiritualidad, la filosofía, la reflexión, la meditación, el yoga y por supuesto, el Budismo.

BUDA: SIDDHARTHA GAUTAMA

Alguna de las cosas que las personas no conocen, es que Siddhartha fue un príncipe de un reino de Nepal, hijo de una familia noble, y que por ese motivo, creció rodeado de lujos y riquezas al alcance de muy pocos.
Cuando era pequeño, un sabio predeterminó que Siddhartha sería o un importante gobernante (al igual que su padre) o un maestro religioso, cosa que no gustó a su padre, por lo que éste ordenó que se le ocultara al príncipe la verdad del mundo, así pasó su infancia y su adolescencia.
Cuando empezó a hacerse más mayor, casi rondando la treintena, se comenzó a interesar por la realidad del mundo exterior, cosa que su padre no pudo negarle, y fue entonces cuando comenzó a darse cuenta de que su mundo de lujos y riquezas no se asemejaba al mundo real.
Hubo tres visiones que impactaron sobremanera al príncipe fueron la enfermedad, la vejez y la muerte, por lo que decidió abandonar su vida de noble y a su familia y se dirigió sin posesión alguna en busca de la "iluminación". De hecho, el término "BUDA", en el antiguo sánscrito significa "el que ha despertado, el iluminado".
En su nueva vida tuvo cuatro maestros que le instruyeron en la práctica de la meditación, aunque a pesar de sus ideas del individuo y el 'absoluto' y los estados alcanzados en su práctica, no fue suficiente para él. Por lo que probó distintos métodos de austeridad extrema en las que estuvo muy cerca de la muerte, los mismos que le sirvieron para decidir buscar en sí mismo la sabiduría y no por medio de agentes externos.
Entre algunas de sus enseñanzas está el punto medio como la respuesta, alejándose de los extremismos.
Otra de las más llamativas anécdotas de Buda, es el momento en el que alcanza el nirvana, en el que la serpiente despierta y rodea su cuerpo, ahí es cuando comprende que ha llegado al final, que no se volvería a reencarnar. A raíz de ahí fundaría el BUDISMO.
Murió cerca de los 80 años por una intoxicación alimenticia,en un bosque de mangos. Accedió al para nirvana, el lugar al que van los que mueren una vez alcanzado el nirvana.



Y hasta aquí llega la entrada de hoy... 
Espero que os haya gustado, la verdad es que a mí por lo menos, la figura y la historia de Buda me parece muy interesante, y por supuesto me encanta aprender de sus frases y enseñanzas.


Aquí os dejo la lista RELAX/YOGA

y también la lista de MÚSICA BUDISTA

Nos leemos el domingo.
¡Feliz fin de semana!







NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario