jueves, 19 de julio de 2012

Yoga para niños

¡Buenas tardes! Con mucho calor eso sí, al fin ha llegado el calor al norte... ¡y de qué manera! 
Hoy traigo buenas noticias ¡me han admitido en Salamanca! En el grado de Comunicación Audiovisual, en la carrera que yo quería, así que hoy estoy de enhorabuena :) 



Hoy os quiero explicar un poco, en líneas generales, los beneficios y prácticas del yoga para niños. Y  para ello, contaré con la ayuda de mi hermana pequeña, que me ha contado lo que suelen practicar.

Como todos sabemos, no puede ser lo mismo el yoga para adultos, que para niños, ya que para empezar los niños son, en general mucho más inquietos que nosotros, y puede resultar más difícil la práctica de relajaciones o respiraciones, además de determinadas asanas.

En una misma clase, puede haber niños de distintas edades, desde 4-5 años hasta 10-11 años, por lo que también habrá distintos niveles, no todos los niños pueden realizar los mismos ejercicios. 

Dentro de las actividades que realizan en una clase de yoga infantil, se encuentran:

Práctica de asanas 
Práctica de ejercicios de respiración básicos
Relajación con música, y distintos ejercicios de visualización
Pintar Mandalas
Juegos en equipo y en solitario



Cada una de estas actividades es beneficiosa para el niño, de una forma distinta, mejorando su flexibilidad, su fuerza, su capacidad de atención, su concentración. También aprenderán a respirar, a tranquilizarse y relajarse. A conocerse a sí mismos, a escucharse. Además de mejorar la capacidad de socialización con sus compañeros. 


En resumen, una actividad del todo beneficiosa para los más pequeños, que así pueden poco a poco iniciarse en el camino del yoga. 

Yo personalmente he notado el cambio desde que mi hermana ha comenzado con la práctica. Y además, está muy contenta y entusiasmada.
Espero que os haya gustado y servido para algo la entrada de hoy :) 

Aquí os dejo, como siempre la lista de RELAX/YOGA , en el programa Spotify, 




Namaste



No hay comentarios:

Publicar un comentario