viernes, 30 de noviembre de 2012

Texto

¡Buenas tardes! Sé que hace mucho que no escribo (dos semanazas), pero es que entre que el finde pasado fui a Madrid de viaje, y he tenido un examen y varios trabajos para entregar, he estado bastante metida en todo eso, y los tiempos libres que he tenido los he utilizado para descansar y básicamente no hacer nada. ¡La pereza! Pero bueno, aquí estoy una vez más, y seguiré estando siempre que me sea posible. 
Lo segundo que os quiero contar es el viaje tan bueno que tuve, fuimos (entre otras cosas) a ver una obra de teatro diferente, se llama "La katarsis del tomatazo" que si visitáis Madrid, debería ser obligada. 
También hoy, hemos tenido una exposición en clase de Teorías de la comunicación, que creo que nos ha salido medianamente bien, y me he desenvuelto bastante mejor de lo que pensaba, a pesar de los nervios.
Pero bueno, no me entretengo más, y os pongo otro de los textos de el libro sobre Siddharta.


"Siddharta aprendió muchas cosas nuevas a cada paso que dio por su camino, pues el mundo había cambiado y su corazón estaba encantado. Veía salir el sol sobre las montañas y ponerse tras las lejanas playas rodeadas de palmeras. Por la noche veía en el cielo las estrellas guardando su orden eterno, y la hoz de la luna navegando como un barco en el azul. Veía árboles, estrellas, bestias, nubes, arco iris, rocas, hierbas, flores, arroyos y ríos, relámpagos de rocío en los matorrales al amanecer, altas montañas lejanas azules y pálidas, pájaros cantores, abejas y vientos que soplaban plateando los campos de arroz [...] Todo esto había sido siempre así, y no lo había visto; su espíritu nunca había estado allí. Ahora sí estaba en ello, le pertenecía, por sus ojos pasaban luces y sombras; por su corazón, las estrellas y la Luna."

Espero que os haya gustado tanto como me gustó a mí cuando lo leí, me parece un fragmento que transmite mucha paz, y mucha belleza, que transmite y crea imágenes de todo lo que intenta describir.

¡Y esto es todo por hoy! Ya sabéis que si os ha gustado podéis compartirlo con los botones que tenéis a vuestra izquierda, y seguir nuestras página en facebook y twitter en el margen superior derecho.
También tenéis a vuestra disposición las listas de música Relax/Yoga y Música Budista en el margen izquierdo.

¡Buen fin de semana!

Nos leemos el lunes,


NAMASTE

sábado, 17 de noviembre de 2012

El punto medio.

¡Buenas tardes! Un día tarde, cómo no, supongo que estoy ocupada con la universidad, y me gusta pasar mi tiempo de ocio fuera de casa y no pegada al ordenador... ¡lo siento!.
Ya me dieron la nota de mi primer examen de la universidad... y por suerte, ¡estaba aprobado!.
La semana que viene, en concreto el martes, tengo un nuevo examen, esta vez de lengua, y aunque ya me sé un tema... tengo un poco de miedo. Espero que salga bien, ya os contaré.
También estoy preparando un viaje a Madrid para esa misma semana para ver a unos amigos y familiares, así que si puedo ir finalmente ya os contaré.. :)
Hoy no os traigo ni una entrada ordinaria, ni una frase de la semana, sino que os traigo un texto  de un libro, sobre la vida de Siddharta (Buda) que me ha llamado mucho la atención. Espero que os guste:

"¿Por qué?-preguntaba a su corazón-¿por qué tienes esta alegría? ¿Procede de este largo sueño, de este buen sueño que me ha hecho tanto bien? ¿O de la palabra Ôm, que pronuncié? ¿O quizá de que me he liberado, de que he realzado mi fuga, de que al fin vuelvo a ser libre y estoy como un niño bajo el sol? ¡ Oh qué deliciosa huía! ¡Oh, la alegría de volver a la libertad! ¡Qué puro y hermoso es aquí el aire! ¡Qué gusto da respirar! Allí, de donde vengo, allí huele a ungüentos, a especial, a vino, a abundancia, a pereza. ¡Cómo odiaba yo este mundo de los ricos, de los glotones, de los jugadores! [...] Es bueno -pensaba- saborear por sí mismo lo que ha sido necesario aprender. Que el placer mundano y la riqueza no son cosa buena ya lo aprendí de niño. Hace tiempo que lo sabía, pero hasta ahora no lo he experimentado. Y ahora lo sé, lo sé no sólo con el recuerdo, sino con los ojos, con el corazón, con el estómago..."

Espero que paséis una feliz semana.
Podéis compartir esta entrada si os ha gustado con los botones que tenéis a vuestra izquierda tanto en facebook como en twitter, y con el botón que tenéis arriba a vuestra derecha podréis seguir al blog en las mismas redes sociales. 



NAMASTE

viernes, 9 de noviembre de 2012

Incienso.

¡Buenas tardes! Aquí estoy una vez más, una semana tarde (lo siento), pero la verdad es que entre mi viaje a Salamanca y mi examen de Teorías de la Comunicación no he tenido mucho tiempo, y el poco que he tenido lo he utilizado para descansar. No sé cuál será el resultado del examen, aunque espero que si no es bueno, sea por lo menos aceptable y aprobado, ya os contaré cuando tenga noticias :) 
Por lo demás estoy bastante contenta, de hecho vengo de hacer un "intercambio de idiomas" con una chica de Texas (USA) y hemos estado hablado de las elecciones y otras cosas interesantes :) 
Y ¡poco más que contar! Nos leemos el lunes por aquí, con la frase de la semana que os debo  :) 

La entrada de hoy es sobre el incienso, ya que personalmente me gusta mucho y todos los días enciendo una o dos varillas. 
Mis preferidos son los que vienen de la India, aunque he leído buenas críticas sobre el incienso Japonés (tiene el problema de ser más caro). Me gusta mucho el 'Nag Champa' que descubrí hace poco por mi profesora de yoga, y también otras variedades de él. Mis aromas preferidos son los de vainilla y lavanda, aunque otros como el sándalo y el jazmín también me gustan mucho. 

El incienso tiene una gran historia detrás, desde el antiguo Egipto, y también en zonas de la India y Arabia se utilizaba con propiedades esotéricas y medicinales. En muchas ocasiones se usaba como un "humo mágico" utilizado para dormir que producía una sensación de bienestar y estaban fabricados con distintas resinas vegetales.

Otro uso que se ha dado a lo largo de los siglos ha sido en las ceremonias religiosas de distintos pueblos y culturas.

Era un regalo propio de las personas más importantes y adineradas y se utilizada para purificar casas y otros lugares, también en ceremonias importantes, adoración...
Ha cobrado un especial importancia en ámbitos como la meditación, la práctica de distintas disciplinas orientales como el yoga. 
Una de las cosas interesantes que giran en torno al incienso, es la idea de que cada signo zodiacal 
tiene su propia combinación de esencias (en la mía, que soy Capricornio, se incluye el Sándalo y según otras versiones, el de Loto). 
También se utiliza para mejorar el ambiente de tu hogar o tu centro de trabajo, para armonizar en caso de visitas...

Hay mucho tipos de incienso (no sólo fragancias) a los que se les atribuyen distintas cualidades como relajantes, excitantes, anti-estrés, para dormir, para meditar... 

Algunos de sus beneficios según la procedencia... 



  • JazmínEstimula y sirve para unir tu mente y tu cuerpo.
  • PachuliEstabiliza. Perfecto para practicar meditación.
  • EucaliptoAnti estrés. Facilita la tranquilidad .
  • VioletaRelaja y estabiliza tu estado de ánimo.
  • Lavanda: Relaja la mente, relajante. 
  • RosaMejora tu autoestima.
  • JengibreCombate la ansiedad.
  • Sándalo: Se utilizaba para "limpiar" los hogares y otras zonas. 
  • CanelaExcita


¡Y esto es todo! Ya sabéis, tenéis a vuestra izquierda las listas de Relax/yoga y Música Budista, y los botones para compartir en twitter y facebook si os ha gustado, y también para seguir el blog en las mismas redes sociales.

¡FELIZ FIN DE SEMANA! 




NAMASTE