miércoles, 31 de octubre de 2012

Cita de la semana.

¡Buenas tardes! Siento el retraso, he tenido unos días un poco ajetreados y se me ha pasado por completo el subir entrada. Estoy muy contenta, porque esta tarde me voy para mi tierra a ver a mi familia y me quedo allí hasta el domingo, y la verdad es que tengo muchas ganas de ver a mi hermana y a mis padres (entre otros). Y así desconectar un poco de la vida universitaria y de Salamanca, que nunca viene mal un poco de aire del norte :) El viernes subiré una nueva entrada, espero veros por aquí. 

Y ya sin más tardanza, os dejo las frases de hoy, que hoy subiré dos como compensación por la tardanza.



"El que teme sufrir, sufre de temor."


"El trabajo del pensamiento se parece a la

 perforación de un pozo: el agua es turbia al

 principio, más luego se clarifica."




Aquí os dejo la página de facebook y twitter, para que nos sigáis si os interesa, en el lado superior derecho.
También os dejo a la izquierda como siempre los botones para compartir y las listas de música.


¡Buena semana y fin de semana!


NAMASTE 



      viernes, 26 de octubre de 2012

      Posturas de yoga: El árbol

      ¡Buenas noches! ¿Cómo va la semana? Espero que bien. La mía ha sido un poco rara, no mala pero sí extraña. Pero como siempre intento ver el lado positivo, es verdad que a veces es complicado, pero nunca hay que venirse abajo. Así que ya sabéis, intentad buscar siempre algo que os haga sonreír, aunque haya muchas cosas que traten de impedíroslo. 
      Por lo demás.. estoy un poco preocupada,porque hay un examen (mi primer examen universitario) a la vuelta de la esquina, pero sumamente contenta por cómo están transcurriendo mis semanas aquí.
      También estoy muy feliz, porque he recibido alguna que otra crítica constructiva, y tengo noticia de nuevos lectores... asique ¡gracias!.

      Y ya sin más distracción, os dejo la entrada de hoy.
      Es sobre una postura de yoga, que entra en la categoría de posturas de equilibrio y de pie, también es una de las más conocidas fuera del mundo yogui.

      VRKSHASANA - El Árbol
      Como todas las posturas de equilibrio, requiere un esfuerzo de concentración bastante importante, por lo que para facilitar su práctica puedes fijar tu vista en un punto fijo.
      Lo siguiente, una vez situado de pie con las piernas juntas, deslizarás la pierna derecha por la pierna izquierda hasta la altura que puedas mantener.
      El siguiente paso serán los brazos, que irán subiendo por tu abdomen hasta situarse en tu pecho en posición de plegaria (las palmas de las manos juntas). 
      En el momento en el que ya has logrado mantener el equilibrio los brazos irán ascendiendo por encima de tu cabeza, como si formaras la copa del árbol, dejando los brazos ligeramente flexionados. 
      Una vez situado en la postura final, lo importante es mantener la postura, y durante ese tiempo puedes realizar ejercicios respiratorios (pranayama) y también mentales.
      Puedes imaginar que comienzan a salir raíces de tus pies, como cada vez entras más en contacto con el suelo que hay bajo la planta de tu pie, lo importante es sentirte cómodo en la práctica. 
      Para deshacer la postura lo único que hay que hacer es dejar descender la pierna a lo largo de la otra y descender los brazos lentamente. 

      Los principales beneficios de esta postura a nivel físico es el refuerzo que supone para músculos de las pierna y las rodillas, además de contribuir a mantener la columna vertebral en una posición recta, y contribuye a la digestión y dolencias estomacales. En cuanto al plano mental, desarrolla el equilibrio del cuerpo y mejora mucho la concentración. 
      El principal chakra que estimula es Muladhara, o el chakra base o de la tierra, que conecta con el suelo a través de nuestros pies. 
      Se recomienda no forzar la postura a aquellas personas con problemas en las rodillas.



      Y hasta aquí todo, al menos por hoy. Sabéis que podéis seguir nuestra página en facebook, y también nuestra cuenta en twitter, además de compartir esta entrada si os ha gustado con los botones situados en el margen izquierdo, junto con las listas de reproducción de relax y música budista.

      ¡Espero que os haya gustado! 

      Feliz fin de semana.


      NAMASTE

      lunes, 22 de octubre de 2012

      Cita de la semana.

      ¡Buenas noches! Ya es lunes... qué rápido se pasan los fines de semana, ya toca volver a la rutina de la universidad, los madrugones... ¡pero positivamente! Y aunque el día de hoy me ha salido del revés, siempre llega ese final del día, en el que las cosas que han salido mal quedan atrás y deja paso a algo nuevo, espero que bueno.
      Estoy muy contenta, porque está en Salamanca la "Feria del libro antiguo y de ocasión" y he encontrado tres libros interesantes sobre yoga, Buda y el Zen... aunque uno de los libros que quería ya se lo habían comprado, pero bueno, todo pasa por algo.
      Ya no os entretengo más, os dejo la cita de la semana.

      "La felicidad no es algo ya establecido, es algo que llega por tus propias acciones."

      Ya sabéis que podéis seguirnos en facebook y twitter, además de compartir esta entrada con el botón que tenéis en el margen izquierdo justo encima de las listas de reproducción.

      Espero que paséis una feliz semana,

      Nos leemos el viernes :)


      NAMASTE

      viernes, 19 de octubre de 2012

      Mandalas: Los colores.

      ¡Buenísimas tardes! ¿Cómo lleváis la semana? La verdad es que yo de momento muy bien, ha sido una semana bastante tranquila y parece que va a continuar de esta manera hasta el domingo... Lo único destacable es la lluvia que se ha instalado en Salamanca y el creciente frío, por lo demás todo sigue más o menos igual... con ganas de volver a ver a mi familia, y ya completamente adaptada a mi nueva vida aquí, lo que me hace estar realmente contenta :) 
      La entrada que os traigo hoy es sobre un tema del que ya he escrito antes, ya hice hace algún tiempo, al principio del blog; Los Mandalas
      Y hablé anteriormente sobre las utilidades y propiedades de los Mandalas, y en esta ocasión será sobre los distintos colores que pueden ser utilizados y el significado de cada uno de ellos.


      • Rojo: Es el color que simboliza la sensualidad, la pasión, el amor..
      • Rosa: Feminidad,dulzura..
      • Verde: Es el símbolo de la naturaleza, el equilibrio, la esperanza.
      • Azul: Paz,tranquilidad,felicidad... El color del mar. 
      • Blanco: Pureza, perfección.
      • Negro: Muerte,misterio,limitaciones.
      • Amarillo: Sol, juventud,simpatía,iluminación.
      • Naranja: Energía, dinámica,valor, ternura.
      • Morado: Inspiración, espiritualidad.
      • Gris: Sabiduría.
      Algunas de las formas más representadas son:

      • Círculos: que representan lo absoluto, lo verdadero, algo que nunca se termina.
      • Estrella: lo espiritual, la libertad.
      • Triángulo: la vitalidad.
      Y según el tipo de mandalas, se verán representadas las energías yin y yang  (taijitu), la figura de Buda, la flor de loto... y un sinfín de formas más. 

      ¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado y que en algún momento os pueda resultar útil.
      No olvidéis compartir la entrada con aquellos a los que creéis que puede interesarles (links en la parte izquierda) y seguirnos en facebook y twitter: @everybodysaysoh.
      Como siempre tenéis las listas de relax y música budista en el margen izquierdo...y poco más. 
      ¡Feliz fin de semana! 

      Nos leemos el lunes.






      NAMASTE


      lunes, 15 de octubre de 2012

      Cita de la semana

      ¡Buenas tardes! Sé que este viernes no subí la entrada de la semana, pero es que me fui para mi tierra y tenía ganas de pasar el fin de semana con mi familia, así que estuve prácticamente desconectada del ordenador todo el puente... y bueno, ayer llegué de nuevo a Salamanca, pero ya era muy tarde, estaba cansada del viaje y de más cosas, pero este viernes sí que será subida una entrada. 
      Como ya estoy aquí de nuevo, hoy sí que os traigo la cita de la semana, que espero que os guste. La leí el otro día y me encantó, así que decidí compartirla con vosotros en la entrada de hoy.

      Espero que tengáis una buena semana, y que disfrutéis de las cosas que os sucedan a cada momento.

      “El hombre que hace el mal sufre en este mundo y sufre en el otro. Sufre y se lamenta al ver todo el daño que ha hecho. Sin embargo, el hombre que hace el bien es feliz en este mundo y también lo es en el otro. En ambos mundos se regocija, viendo todo el bien que ha hecho.” 


      NAMASTE

      lunes, 8 de octubre de 2012

      Cita de la semana.

      ¡Buenas noches! Aquí sigo, una semana más que ha comenzado para mí, ya mi tercera semana en la universidad, que de momento he visto de forma muy positiva. Me encuentro muy cómoda en Salamanca... y este fin de semana (puente) me vuelvo para mi tierra a ver a mi familia y amigos, a los que tengo muchas ganas de ver... y la verdad es que tengo poco más que contar, ya he escrito la mayoría de las novedades el viernes. Espero que os gustara la entrada anterior sobre las propiedades de distintos tés e infusiones. 
      Y las nuevas modificaciones para hacer las listas de relax/yoga y música budista para hacerlas más accesibles para vosotros. 
      ¡Espero que os guste la frase de hoy!, está cargada de energía positiva, relacionada con la calma y la felicidad.

      "Sonríe, respira y ve despacio"



      Espero que tengáis una muy buena semana.

      Nos leemos el viernes : ) 


      NAMASTE


      viernes, 5 de octubre de 2012

      Sobre tés e infusiones...

      ¡Buenas noches! Os escribo de nuevo, una semana más, una entrada más, y como siempre, algo más que compartir. Ha sido mi segunda semana en la universidad,y estoy francamente cansada, ya que me ha tocado horario de mañana y madrugo un poquito, pero sigo totalmente ilusionada y muy feliz, afrontando las cosas con la mayor positividad posible, o al menos intentándolo. También estoy muy contenta con mis clases de yoga, como siempre me hacen sentir muy bien. 
      ¡Y poquito más...! Es hora ya de irse a la cama y empezar el fin de semana con mucha energía, así que aquí os dejo la entrada de hoy, que hablará sobre algunos tipos de plantas medicinales, tés y sus utilidades y beneficios.

      • blanco: Su principal propiedad reside en sus capacidades antioxidantes, que frenan la aparición de radicales libres, no beneficiosos para el cuerpo.
      • verde: También tiene altas propiedades antioxidantes, además es bueno para el colesterol.
      • rojo: Tiene su principal punto de acción en el ámbito cardiovascular, como por ejemplo en problemas relacionados con el sobrepeso.
      • negro: Ayuda a relajar la circulación de los vasos sanguíneos. También aporta flúor (caries) y puede luchar contra la fatiga y sus síntomas.

      INFUSIÓN

      • Manzanilla: Dolores de barriga, enfermedades con origen infeccioso, migrañas.
      • Tomillo: Infecciones respiratorias y gástricas.
      • Valeriana: Problemas nerviosos, y todos sus síntomas derivados (dolores estomacales, vómitos...)
      • Caléndula: Sobretodo conjuntivitis, dolor muscular, de la piel...
      • Ginseng: Cansancio físico, jaquecas, problemas con la tensión arterial... Y también para aumentar el deseo sexual. (Aunque existen distintas variedades de ginseng, que pueden producir efectos contrarios, más que luchar contra el cansancio, favorecer tu descanso.)
      En la mayoría de los casos, es recomendable dejar reposar el té al menos cinco minutos antes de tomarlo, para que pueda expulsar bien todas sus propiedades principalmente antioxidantes. 
      También puedes acompañar los tés con hierbabuena, u otras esencias o frutas. Si te resulta muy amargo, el edulcorante natural conocido como "Stevia" es el acompañante perfecto, algunas marcas de té ya lo comercializan en distintos formatos.

      También puedes probar con tus propias infusiones mezclando una o varias hierbas con ciertas especias como el cardamomo, la canela... 

      • ¿Has oído hablar del Pu-Erh? En la antigua china era conocido como el té que mejor regulaba la circulación de la energía. Y en la actualidad se le reconocen sus propiedades adelgazantes, unidas a otras rutinas. 

      Por hoy... aquí se acaba la entrada, espero que os haya gustado y que os resulte útil en algún momento, que os animéis a probarlo y que compartáis la experiencia con otras personas a las que pueda resultarles interesante.

      Ya no os adjunto las listas de música, porque podéis encontrarlas en el margen derecho, como nueva característica del blog, espero que os gusten.

      ¡Y nada más! 

      Feliz fin de semana, y por supuesto feliz lunes, y pensad que no es como empieza la semana, si no como acaba. Y en mi caso, el balance es positivo.




      NAMASTE