domingo, 30 de septiembre de 2012

Cita de la semana.

¡Buenas tardes! Un día más estoy aquí, compartiendo unas líneas con vosotros, con pocas más novedades que el viernes, las únicas significativas han sido mi más que notable torpeza a la hora de usar un horno y mi primera toma de contacto con los libros de la universidad.
 He estado pensando en los días en los que subo tanto la entrada como la cita de la semana, y como dije el otro día, los días han cambiado. La entrada general la subiré los viernes y la cita de la semana los lunes, para que haya un poco de tiempo entre una y otra. Aunque si algún viernes lo tengo especialmente ocupado podría subir un jueves o un sábado y lo mismo pasaría con la cita de la semana y los domingos. De todas manera os avisaré de las nuevas entradas como siempre en la cuenta de twitter @everybodysaysoh y en la página de facebook

Y una vez dicho esto... os dejo ya con la cita de la semana.

"Guardarte para ti el conocimiento no es una buena forma para entenderlo. Entender significa compartir tus conocimientos." 

Creo que es una frase con mucho sentido en el contexto universitario y por supuesto en el de este blog, ya que todo lo que voy aprendiendo y experimentarlo intento compartirlo.

Espero que os haya gustado, y si es así compartidlo con quien lo creáis oportuno.

Os dejo aquí las dos listas de reproducción

Y también la entrada anterior, sobre la vida de BUDA

¡Feliz semana! 

Nos leemos el viernes


NAMASTE

viernes, 28 de septiembre de 2012

Siddhartha Gautama: Buda

¡Buenas tardes! Aquí estoy, subiendo tarde como siempre un viernes, y es que a partir de ahora, con todo el lío de la universidad probablemente la entrada la empezaré a subir todos los viernes en lugar de los jueves, ya que me viene mucho mejor a la hora de organizarme con trabajos y clases.
¡Qué decir de la universidad! Pues lo primero... que impone mucho respeto, especialmente algunas asignaturas y profesores, pero empiezo de una forma muy positiva (como suele ser habitual en mí) y creo que el balance de la primera semana ha sido positivo, y sólo espero que las semanas que sigan sean igual de buenas. 
Por lo demás... poco más tengo que añadir, creo que es un hecho tan novedoso que ha acaparado toda mi atención esta semana, ya os iré contando poquito a poco :) 
Para todos los que ya habéis empezado, espero que vuestra semana haya ido igual de bien o mejor que la mía, y a los que no estáis en la universidad, también os deseo unas buenas semanas.

La entrada de hoy es sobre un personaje muy importante en el ámbito de la espiritualidad, la filosofía, la reflexión, la meditación, el yoga y por supuesto, el Budismo.

BUDA: SIDDHARTHA GAUTAMA

Alguna de las cosas que las personas no conocen, es que Siddhartha fue un príncipe de un reino de Nepal, hijo de una familia noble, y que por ese motivo, creció rodeado de lujos y riquezas al alcance de muy pocos.
Cuando era pequeño, un sabio predeterminó que Siddhartha sería o un importante gobernante (al igual que su padre) o un maestro religioso, cosa que no gustó a su padre, por lo que éste ordenó que se le ocultara al príncipe la verdad del mundo, así pasó su infancia y su adolescencia.
Cuando empezó a hacerse más mayor, casi rondando la treintena, se comenzó a interesar por la realidad del mundo exterior, cosa que su padre no pudo negarle, y fue entonces cuando comenzó a darse cuenta de que su mundo de lujos y riquezas no se asemejaba al mundo real.
Hubo tres visiones que impactaron sobremanera al príncipe fueron la enfermedad, la vejez y la muerte, por lo que decidió abandonar su vida de noble y a su familia y se dirigió sin posesión alguna en busca de la "iluminación". De hecho, el término "BUDA", en el antiguo sánscrito significa "el que ha despertado, el iluminado".
En su nueva vida tuvo cuatro maestros que le instruyeron en la práctica de la meditación, aunque a pesar de sus ideas del individuo y el 'absoluto' y los estados alcanzados en su práctica, no fue suficiente para él. Por lo que probó distintos métodos de austeridad extrema en las que estuvo muy cerca de la muerte, los mismos que le sirvieron para decidir buscar en sí mismo la sabiduría y no por medio de agentes externos.
Entre algunas de sus enseñanzas está el punto medio como la respuesta, alejándose de los extremismos.
Otra de las más llamativas anécdotas de Buda, es el momento en el que alcanza el nirvana, en el que la serpiente despierta y rodea su cuerpo, ahí es cuando comprende que ha llegado al final, que no se volvería a reencarnar. A raíz de ahí fundaría el BUDISMO.
Murió cerca de los 80 años por una intoxicación alimenticia,en un bosque de mangos. Accedió al para nirvana, el lugar al que van los que mueren una vez alcanzado el nirvana.



Y hasta aquí llega la entrada de hoy... 
Espero que os haya gustado, la verdad es que a mí por lo menos, la figura y la historia de Buda me parece muy interesante, y por supuesto me encanta aprender de sus frases y enseñanzas.


Aquí os dejo la lista RELAX/YOGA

y también la lista de MÚSICA BUDISTA

Nos leemos el domingo.
¡Feliz fin de semana!







NAMASTE

domingo, 23 de septiembre de 2012

Cita de la Semana

¡Buenas tardes! Aquí estoy como prometí, por fin vuelvo a subir las cosas al día, ya que estoy instalada por completo. Y como grande no, grandísima novedad está el hecho de que ¡mañana es mi primer día de universidad! Empiezo las clases en la Universidad de Salamanca, con mucha ilusión y ganas, aunque también un poco de miedo y mucha curiosidad.
Supongo que alguno de los lectores del blog, ya habréis empezado o empezaréis dentro de muy poco tiempo, así que os deseo también muchísima suerte y un buen comienzo.
Y por el momento... poco más, he asistido a tres clases de yoga esta semana en el nuevo centro y la verdad es que con cada clase me voy sintiendo más contenta.
¡Y nada más! A llenarse de energía positiva para afrontar la semana. :)

La frase que os traigo hoy es una buena frase acorde al comienzo de esta nueva etapa, espero que os guste.


"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."


¡Espero que paséis una buena semana! 





NAMASTE 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Posturas de yoga: HALASANA; el Arado

¡Buenas tardes! Sé que hacía mucho tiempo que no escribía, pero ya expliqué en mi anterior entrada el motivo de mis ausencias. Pero ahora ya sí, ya estoy instalada en mi nueva casa en Salamanca, así que hoy os traigo una nueva entrada. Sobre esta nueva etapa que comienza en mi vida, sólo quiero decir que estoy muy contenta, y que poco a poco me estoy haciendo a esta forma de vida diferente a la que tenía antes.
Y bueno... por otra parte ya he empezado un nuevo curso de yoga, en un nuevo centro en el que de momento estoy muy agusto y muy feliz:) 
Poco más que decir ahora mismo, ya os iré contando poco a poco como me están influyendo estas nuevas experiencias, e intentaré buscar cosas nuevas.

Hoy os traigo una entrada sobre otra postura de yoga, halasana; más conocida como el arado.
Esta postura, como puede verse en la imagen, tiene que realizarse tumbado boca arriba, cerramos los ojos y vamos dirigiendo las piernas hacia el suelo por encima de nuestra cabeza.
Las manos, en este caso, pueden quedar como se ven en la imagen, o juntarlas en el centro. Además, en caso de no poder bajar las piernas hasta el suelo pueden graduarse en altura, y también pueden doblarse ligeramente, en caso de no poder mantenerlas estiradas. Puede realizarse directamente la postura del arado o incorporarse después de realizar la postura de los hombros.

Entre los beneficios de esta postura podemos encontrar:

  • Sirve para tratar las curvaturas lumbares (leves o pronunciadas) 
  • Con su práctica se estira todo el cuerpo excepto la cabeza. Incluyendo el cuello, el tronco, las piernas y los pies.
  • Alivia las tensiones acumuladas en la zona del cuello y los hombros,y también elimina los bloqueos energéticos que se acumulan en estas mismas zonas.
  • El chakra sobre el que actúa principalmente es el plexo solar, favoreciendo la conexión entre nuestro cuerpo y nuestra respiración. 

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os animéis con su práctica, y si os ha gustado que compartáis vuestra experiencia.

Yo el domingo escribiré una nueva entrada, como siempre con la frase de la semana.

Aquí os dejo mi lista de RELAX/YOGA
Y hoy también, como novedad os pongo la lista de música BUDISTA

Feliz fin de semana.

NAMASTE


jueves, 13 de septiembre de 2012

Cerrado por mudanza

¡Buenas tardes! Os escribo, en primer lugar para pediros perdón por no subir hoy una entrada, y por tampoco haberla subido el domingo. Pero entre las fiestas de mi ciudad, los preparativos para irme, y hasta el sábado de llevar cosas, e instalarme... Probablemente hasta el viernes o sábado que viene, ya que no tenemos internet todavía, no podré subir una entrada, pero os prometo que la entrada que escriba será de doble ración :) 

Poco más que eso os quería decir, espero que estos días me vayan muy bien, divertirme y que estra nueva etapa que comienza en mi vida esté llena de cosas positivas.

Nos leemos muy pronto :)

Os dejo una pequeña frase, que leí en mi revista favorita hace unas semanas.

"La respiración es el enlace entre el cuerpo,la mente y el espíritu. Cuando la mente está libre de temor, culpa y resentimiento, está más centrada, puede curar al organismo de cualquier dolencia".

Practicadla ;) 


NAMASTE

viernes, 7 de septiembre de 2012

Yoga: Saludo al Sol

¡Buenas tardes! Os vuelvo a escribir un viernes, ya que ayer terminaron mis 6 días de actividades en Cima y estaba muy cansada. Además de tener que ir al dentista y volver con un poco de dolor de boca, por lo que no me apetecía mucho escribir la entrada. Pero ¡aquí estoy de nuevo!. Con muchísima ilusión, y una mezcla de sentimientos bastante considerable, y es que ¡sólo me queda una semana para irme! a vivir a una nueva ciudad, con casi todo nuevo.
Pero bueno, estoy muy muy contenta, y apurando los últimos días y detalles.

Y hoy mismo os traigo una entrada de algo sobre lo que llevaba queriendo escribir algún tiempo, y que cualquier persona que ha practidado o ha escuchado hablar sobre yoga sabe más o menos sobre él. Y es que hoy voy a hablaros del Saludo al sol, como se realiza y algunos de sus beneficios.

El Saludo al Sol (Surya Namascar) es una secuencia formada por doce posturas básicas, que han de relizarse de forma progresiva y adaptando cada postura al ritmo de respiración, por lo que cada una de las doce ha de hacerse inhalando y exhalando.

  1. Se comienza en postura de tadasana, con las opalamas abiertas y unidas en el pecho. Se exhala el aire sobrante.
  2. Se estira la espalda y los brazos hacia arriba. Se inhala.
  3. Se bajan los brazos hasta los pies, doblando la columna, en caso de no alcanzar se pueden doblar las rodillas. Se exhala.
  4. Situarse en el suelo, con la pierna derecha hacia atrás y la izquierda hacia delante y los brazos apoyados en el suelo. Se inhala.
  5. Se mantiene en la posura del tablero. Se mantiene la respiración.
  6. Se baja rodando como se pueda hasta el suelo. Se exhala.
  7. Se hace la cobra. Se inhala.
  8. Postura del perro boca abajo. Se exhala.
  9. Pierna derecha adelante, pierna izquierda hacia atrás (al contrario que en 4). Se inhala.
  10. Adelantar la pierna izquierda. (Misma posición que en 3). Se exhala.
  11. Se elevan los brazos por encima de la cabeza (misma posición que en 2) .Se inhala.
  12. Postura de tadasana. Se exhala.
Su principal objetivo es preparar el cuerpo para la práctica de yoga u otros ejercicios, estirar los músculos y ayudar a tu mente a centrarse en lo que vas a practicar. 
También se puede realizar al unísono la recitación de ciertos mantras que te ayudan a trabajar cada uno de los chakras.
Aunque no practiques yoga todos los días, el saludo al sol es algo que puedes practicar en cualquier momento del día, tanto como al levantarte para prepararte para el nuevo día, o al acostarte. También puedes acompañarlo al terminar, con ciertos ejercicios de pranayama, como algunos de los que hemos explicado en dicho apartado del blog :)

Aquí os dejo una imagen que he encontrado en la que lo explica de una forma sencilla y útil.
Esto es todo por hoy.
Espero que os haya gustado la entrada, y por supuesto que os animéis a practicarlo, ya que resulta muy beneficioso.

Si os gusta mucho, compartid el blog con vuestros amigos, familiares, conocidos... :) 

Nos leemos el domingo : )


NAMASTE 

lunes, 3 de septiembre de 2012

Cita de la Semana.

¡Buenas noches! 
En esta ocasión os escribiré una entrada breve, debido a que estoy muy cansada porque llevo un par de días sin parar, y estoy muy cansada. Pero no quería faltar a subir la cita. El jueves ya me extiendo más y escribo sobre más cosas, pero hoy no puedo con la vida.
 ¡Espero que tengáis una buena semana!
Ya os dejo con la frase de hoy :) 


"Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa."
-Buda


NAMASTE