viernes, 31 de agosto de 2012

Reciclaje de botellas.

¡Buenos días! Como dije el lunes... "si mi cabeza me lo permitía..." y no me lo ha permitido. Se me olvidó por completo subir entrada. Con todas las emociones y recados que tengo últimamente en la cabeza, a veces se me olvidan las cosas. Y es que entre dentistas buenos, dentistas chiflados, agujeros para pendientes, Cima.. entre otros, tengo la cabeza llena de cosas.
¡Pero bueno!, aquí estoy hoy, con una nueva entrada, en la que me va a ayudar mi hermana, ya que tengo unas cuantas ideas para reciclaje y/o manualidades, que yo misma hago, pero en esta ocasión, la que más me gustaba para comenzar es una que mi hermana hace. Y aprovechando que esta para mí va a ser la semana de las manualidades, os traigo esta.

Ella me ha dicho que se llama monstuo-botella, y para realizarlo necesitaréis lo siguiente:
  • Una botella/garrafa(mejor) de agua. 
  • Papel de periódico/cocina(mejor) 
  • Cola blanca
  • Agua
  • Pincel
  • Pintura acrílica/pintura de dedos 
  • Tijeras 
  • Rectángulo de cartón

Y el proceso de realización es el siguiente:

  1.  Hacer una marca en la botella, para la boca. Hacerlo lo suficientemente grande para que la botella pueda abrirse, y el trocito que queda unido a la botella, debe ser del mismo tamaño que el rectángulo de cartón. Depués de hacer la marca, recortarla.
  2. Para hacer los ojos, hay que hacer dos bolas grandes de papel de periódico, unirlas con celo a la botella. pegar con celo el rectángulo de cartón en el exterior, que funcionará como bisagra.
  3. Hacer trocitos de papel (periódico o cocina). Hacer la mezcla de cola blanca y agua en un recipiente. Empapelar la botella con ambos.
  4. Dejar secar y pintar a tu gusto. Repasar los bordes con rotulador permanente de color negro. 
  5. (OPCIONAL) Si quieres dientes en tu monstruo-botella, recorta un círculo de cartón del tamaño de la boca de la botella, y dibuja los dientes como a ti te guste. Recórtalos y pégalos a tu monstruo-botella.
Aquí os dejo unas fotos para que os hagáis una idea:

 Creo que todos ya conocéis cuáles son los beneficios del reciclaje, 
tanto para el medio ambiente como para nosotros mismos. 

 

Además puede ser una buena opción como pequeña papelera, también para guardar cosas e incluso para adornar o regalar. Ya que al ser algo elaborado por ti mismo en lugar de comprado, cobra un significado muy especial.





Y bueno, hoy también os quería poner una foto sobre un regalo que me ha hecho mi tía, hecho también por ella, para que me lo lleve a mi nuevo piso en Salamanca.
Es una fuente con piedras, conchitas y adornos, "casera", por lo que cada vez que quieras, puedes cambiarla y tener una completamente distinta. Más adelante os puedo explicar cómo se hace :)
Pero bueno, os invito a buscarlo y probar, ya que es algo que queda precioso, y además os sorprenderíais de lo relajante que puede llegar a ser.
Y ahora ya que sí... yo me despido hasta el lunes :) 

Si últimamente no pongo la lista de Relax/Yoga que podéis encontrar en otros post anteriores, es porque os escribo desde un ordenador distinto al que utilizo habitualmente y no tengo Spotify para ponerla, pero podéis buscarla en otros post, o buscarme en Spotify "Almcgraw", y encontrar ahí otras listas de música, como música budista, incluso country :) 

¡Buen fin de semana! 

NAMASTE

lunes, 27 de agosto de 2012

Cita de la Semana; Reflexionar

¡Buenas tardes! Aquí estoy empezando una semana nueva, que estoy segura que llegará cargada de cosas buenas, y la que afronto con mucha ilusión, ya que desde el miércoles por la mañana empezará un no parar de cosas que hacer ya que entre los preparativos para la universidad, recados varios, y que el sábado empiezo seis días de actividades con niños, por las fiestas de la ciudad, que me mantendrán ocupada desde el sábado día 1 de septiembre hasta el día 6.  Y por lo demás, estoy contando los días para irme a vivir a una ciudad nueva, con gente nueva.. ¡Todo nuevo!, un cambio de aires en toda regla... ¡en 19 días!


La frase que hoy os pondré, tiene bastante que ver con algunas cosas que me han pasado tanto en esta semana, como a lo largo de mi vida, ya que invita a reflexionar sobre la negatividad y el egoísmo en los que a veces caemos cuando nos vemos en una situación a la que no queríamos llegar, algo que no nos gusta porque no es como lo habíamos planeado, y que en realidad no es algo tan grave.
Yo misma me enfado muchas veces porque algo no sale como esperaba, lo que en realidad no genera nada más que un sentimiento de frustración nada beneficioso, que al poco rato se me termina pasando.

Por eso hoy os invito a pensar sobre todo esto, a sonreír y a no darles a los sucesos más importancia de la que tienen. 


"Me encontraba triste y enfadado porque no tenía zapatos, hasta que conocí a alguien que no tenía 
pies".


Esto es todo por hoy, el jueves subiré entrada de nuevo, si mi despistada cabeza me lo permite.

¡Feliz semana!

NAMASTE




jueves, 23 de agosto de 2012

Posturas de Yoga: EL PEZ

¡Buenas tardes! Aquí estoy de nuevo, después de una semana. Sé que prometí que subiría entrada el viernes después de llegar de viaje, pero estaba muy cansada y luego he tenido bastantes cosas que hacer, así que espero que me disculpéis por mi tardanza. 
Estoy realmente ilusionada, porque estoy a menos de un mes de irme a vivir a una ciudad nueva, en una casa nueva.. :) 
Pero bueno, no me entretengo más, y os cuento la entrada de hoy. Será sobre otra de mis posturas de yoga favoritas y sus beneficios sobre el cuerpo, y también sobre la mente y otros aspectos.
Ya os hablé una vez de los beneficios de la postura sobre los hombros (sarvangasana) y en esta ocasión os quiero hablar de la postura del PEZ.


MATSYASANA-El pez

Además de esta forma, como en el caso de otras posturas, hay variantes. En este caso consistiría en colocar las piernas de una forma semejante a como se colocan en la postura de la flor de loto, e incluso otra forma sería colocando las manos en el pecho en forma de plegaria.
 También en caso de no poder llegar por problemas de cuello o espalda, a la postura de la imagen, pueden colocarse en el arqueamiento de la espalda dos o  tres mantas, e incluso algún cojín.

Cuando se está realizando esta postura, se suele practicar la respiración completa, ya que la posición la favorece. Para aquellos que no lo sepan, la respiración completa, consiste en inhalar el aire por la nariz,  inflando primero el abdomen, luego el tórax y por último el pecho, y el aire debe expulsarse por la nariz y siguiendo el mismo recorrido.

En cuanto a los beneficios de esta postura se encuentran:
  • Ayuda a los que sufren de cifosis (curvatura en la parte alta de la columna)
  • Fortalece y estira la caja torácica y sus músculos.
  • También es muy bueno para el estímulo de la glándula tiroidea. 
  • Relaja toda la espalda y la equilibra, además de ayudar a desbloquear tanto la garganta como el cuello.
  • En cuanto a los chakras, el que estimula su práctica es ANAHATA, también llamado el Chakra Cardíaco.
  • Además, la postura del PEZ es una contrapostura de la postura sobre los hombros, y también del arado.
Bueno, en principio eso es todo por hoy :)
Nos leemos el domingo :)
 Lista Relax/Yoga


NAMASTE 

domingo, 12 de agosto de 2012

Cita de la Semana.

¡Hola! Buenas tardes, también hoy desde Alicante... Muy contenta, porque ya mañana voy a visitar el lugar que llevo esperando todas las vacaciones :) Y también porque hoy o mañana, probablemente pueda volver a practicar la postura sobre la cabeza, ya que el otro día me dolía un poco la cabeza del apoyo al intentarlo tantas veces, y no he querido forzarla más.
También os quiero decir antes de comenzar con la entrada, que el próximo jueves probablemente no suba entrada, ya que es el día que me voy para el Norte otra vez :) por lo que la entrada del jueves será subida el viernes. 

Y ya sin más demora... paso a escribiros la cita de la semana, aunque más bien en este caso es texto.
Un texto que me llamó la atención del libro que leí de los chakras. Habla de él como un elemento útil a la hora de practicar meditación o incluso relajación.

"Hay un mar de nácar en su corazón; en medio de ese mar existe una isla de piedras preciosas, la misma arena de diamantes y rubíes pulverizados. Que por todas sus orillas hay árboles Kadambas, cargados de flores fragantes; que junto a estos árboles, a modo de baluarte hay una fila de árboles en flor, tales como málati, mnallika, jati, kesara, champaka, parijata y padma, y que la fragancia de estas flores se esparce por todo el rededor, por toda la región. En medio de este jardín, que el yogui imagine que allí se yergue un hermoso árbol kalpa, que tiene cuatro ramas, que representan los cuatros Vedas y que está repleto de flores y frutas. Los insectos zumban allí y los cucos cantan.
Bajo ese árbol, que se imagine una rica plataforma de gemas preciosas, y sobre ella un suntuoso trono incrustado de joyas..."

Espero que os haya gustado tanto como a mí... Que tengáis una feliz semana, y nos leemos esta vez el viernes :) 
(Me faltó añadir, que en la búsqueda de algunos de los árboles y flores que aparecen en el texto sólo pude encontrar algunos)

NAMASTE




jueves, 9 de agosto de 2012

Meditación con Vela.

¡Buenas tardes! Una semana más.. os escribo desde las cercanías a Alicante, pasando unos días de tranquilidad y descanso. Hoy es mi última semana aquí, y será cuando por fin vaya a los dos sitios a los que tengo muchísimas ganas de ir, como son Altea y Las Fonts del Algar, cuyo enlace os dejé en la entrada anterior, por si tenéis la oportunidad de ir.
Estoy muy contenta, porque ayer empecé a practicar por primera vez la postura sobre la cabeza, y pude mantenerme unos cuantos segundo ahí arriba, lo que considero un buen comienzo :) 

Hoy os traigo una entrada bastante breve, pero a mi juicio sobre algo bastante interesante dentro del terreno de la meditación.
Se trata de una práctica que yo no he realizado en muchas ocasiones, pero sí alguna que otra vez.

La meditación con vela, es una buena opción para reforzar tu concentración y ayudar a fijar tu mente en un único objeto y aislarte de lo demás. Para ello , en primer lugar, es aconsejable acondicionar la habitación, con una luz muy tenue o incluso a oscuras. Situar tu zona de meditación en un espacio cómodo, y también si lo deseas, puedes poner una música suave y agradable de fondo que no interfiera en tus pensamientos.
Una vez hecho esto, toma la vela entra tus manos, enciéndela, colócala sobre el porta-velas y comienza con unas tres o más respiraciones profundas de tanteo, para centrarte en el ejercicio que vas a practicar.
Siéntate en una postura cómoda,y observa el vaivén de su llama, todos sus movimientos, su gama de colores en cada una de las figuras que proyecta esa llama, en su fuerza.
Intenta vaciar tu mente de los pensamientos que te han acompañado durante el día.
Lo más importante es mantenerse en ese estado el mayor tiempo posible, e intentar parpadear lo menos posible, por supuesto sin llegar a hacerse ningún daño.

Será más difícil de mantener en caso de personas que mantienen muchas horas la vista en trabajo, com ordenadores, libros... 


Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado, y que os haya servido.
Os animo a que la practiquéis, y también a comentar con cualquier cosa que tengáis que decir sobre el blog :)
Espero que tengáis un buen fin de semana y nos leemos el domingo ;) 

LISTA DE RELAX/YOGA



NAMASTE

domingo, 5 de agosto de 2012

Cita de la semana.

¡Buenas tardes! Un día más os escribo desde el Mediterráneo con un calor bastante agobiante...
Hoy os traigo una frase, que leí en el libro de los chakras que compré hace unos meses, del que algún  día hablaré en una de mis entradas. 
Por lo demás... poco más que esto, ya os iré contando , que creo haber encontrado una forma para subir las fotos de las que os hablo, y poder poneros un link aquí... :) 
Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones  y a los que todavía no os ha tocado, espero que paséis una buena semana :) 


Aquí va la cita, que tiene mucho que ver con la naturaleza humana:

"Uno de los errores más comunes es creer que el límite de nuestra percepción es también el límite de lo que existe".

Nos leemos el Jueves.



NAMASTE

jueves, 2 de agosto de 2012

Vacaciones y Relax

¡Buenas tardes! Hoy os escribo desde otro destino distinto al habitual, ya que me encuentro en el Mediterráneo pasando unos días de vacaciones con mi familia. 
Estoy muy contenta, porque cada vez me llegan más noticias de personas que leen regular u ocasionalmente el blog. A todos ellos...¡gracias! Y también estoy contenta (por muy raro que pueda parecer) porque he recibido mis primeras críticas (constructivas) :), y por ello os animo a que si seguís este blog desde el anonimato, os animéis a comentar con lo que más os ha gustado o disgustado, cosas que podría incluir, temas para tratar, vuestra propia experiencia... y por supuesto todo lo que se os ocurra.

Y hoy me ha invadido plenamente el espíritu vacacional,  por lo que no hablaré de ninguna terapia registrada como tal, sino que os hablaré en líneas generales de las vacaciones y el relax. 

Como ya os he dicho, yo estoy pasando estos días en el Mediterráneo, lo que significa playa, sol, olas  (entre otras cosas). Es bien sabido, que las zonas de Benidorm, Alicante, Torrevieja... son el paraíso del ladrillo a pie de playa, lo que no quiere decir que no haya zonas bonitas ni especiales. 

En primer lugar me gustaría hablaros de un lugar brevemente, el que os recomiendo visitar más que ningún otro lugar del mundo, si tenéis la ocasión... Se trata de Altea, cerca de Alicante, un lugar con una magia especial, un lugar excepcional. Una de las pequeñas ciudades en las que yo me he sentido más cómoda y en armonía con ella. Todo el mundo tiene sus lugares predilectos por uno o varios motivos, y este es mi caso, adoro Altea por su aire artístico y bohemio, por su cercanía al mar, sus construcciones blancas y toda la magia que la envuelve...  Y por supuesto cómo me encuentro cuando estoy por sus calles. Todavía no he tenido ocasión de ir este año, pero pronto lo haré, y os mostraré las fotos. 
Espero que todos encontréis ese pueblo, ciudad o incluso barrio que os hace sentir bien y disfrutar cada minuto de tu estancia.

En segundo lugar os animo a DISFRUTAR, en vacaciones (a no ser por causa de fuerza mayor) hay que bajar el ritmo, tranquilizarnos y buscar el descanso. Olvidarte del reloj (dentro de los límites) y pasártelo bien, reír todo lo posible y no abandonarte. Además de aprovechar para todo aquello que en otros momentos no tienes tiempo. 

Y por último, a pesar de no sabes cuáles son o van a ser vuestros destinos, os animo si es la playa, a cerrar los ojos durante un tiempo, escuchar el romper de las olas, sentir el calor del sol, sumergiros en el mar y escuchar sus sonidos mucho más calmados que los de la superficie. Tumbarse boca arriba, en silencio, realizar en ese momento pequeños ejercicios de pranayama... (también si es a la montaña).


Me imagino que nadie necesita una guía o manual para disfrutar de sus días de descanso... Así que sólo me queda desearos unas felices vacaciones, y por supuesto un buenísimo fin de semana :)




Nos leemos el Domingo.

NAMASTE